Nacional

Tras denuncias por falta de animales, renunció jerarca del zoo

El pedido fue aceptado pero deberá mantenerse en el cargo hasta enero para contestar varios pedidos de informes. Investigan canje de animales exóticos.

 


En medio de denuncias por la desaparición de animales y por el canje de especies exóticas con particulares, renunció la directora de la División Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, Ana Knobel, división de la que depende el zoológico de Villa Dolores.

La jerarca adujo “motivos personales” para presentar su renuncia, informó a Subrayado el secretario general Ricardo Pratto. Si bien su pedido fue aceptado, deberá mantenerse en su cargo hasta el 1º de enero para en ese lapso “responder varios pedidos de informes que llegaron a la comuna”.

Algunas de estas denuncias fueron realizadas por el edil Edinson Casulo; se refieren al mal trato de animales, la inseguridad en el zoológico y la desaparición de ejemplares. Recordemos que a fines de octubre de este año desaparición un tucán y en marzo un guacamayo que posteriormente fue encontrado por la Policía.

A esto se suma que hace unas semanas atrás salió a la luz el canje de animales exóticos que particulares hacían con algunas reservas estatales como el zoológico de Villa Dolores, según declaró uno de los involucrados ante la Justicia.

El caso está en manos de la juez Mariana Mota que continúa las indagatorias y que ya procesó a una persona por este tema. 

Dejá tu comentario