Nacional

Tras Consejo de Ministros, Mujica y Astori analizan remociones

Los dos principales líderes del gobierno liman asperezas después de una semana agitada.

 

Las remociones de dos jerarcas de gobierno -Héctor Lescano (Turismo) y Gerardo Rey (UTE)- fueron analizadas por el Consejo de Ministros. También se analizaron las filtraciones a la prensa por parte de integrantes del gabinete.

Tras el encuentro de los lunes, el gobierno decidió que no hubiese voceros y no brindará la habitual conferencia de prensa para informar de los contenidos del encuentro.

Una vez que se retiraron los ministros, Astori quedó a solas con Mujica para analizar la situación.

El sector del vicepresidente está molesto pues los dos jerarcas cesados pertenecen a su línea. En el Frente Líber Seregni se entiende que la forma en que se realizaron los cambios “no camina” porque eso “genera incertidumbre”, según fuentes consultadas por el matutino.

Además, existe la sensación de que cualquier jerarca puede ser removido aunque su gestión sea buena o no tenga críticas de parte de la ciudadanía. Esta impresión se ve agravada con el trascendido de que también podría ser removido de su cargo el director de políticas sociales del Mides, Andrés Scagliola, también del sector de Asamblea Uruguay.

Por otra parte, este sacudón que dio el presidente determinó que los legisladores astoristas no voten más proyectos de ley “a tapa cerrada”. “Hay proyectos que tal como vienen no van a entrar porque lo diga Mujica, como hizo con el impuesto a la tierra”, añadieron las fuentes de El País.

Dejá tu comentario