La utilización de la tarjeta corporativa de Ancap por parte del vicepresidente Raúl Sendic cuando estaba a cargo del organismo, generó críticas sobre el uso de los viáticos que reciben los funcionarios públicos para viajes al exterior.
- Nacional >
Tras caso Sendic, FA propone descontar del sueldo viáticos no justificados
El oficialismo presentó proyecto de ley que establece la obligatoriedad a todos los funcionarios públicos a rendir cuentas del uso de fondos en viajes
El Frente Amplio presentó en las últimas horas un proyecto de ley, que obliga a rendir cuentas sobre los viáticos.
La propuesta establece que cada funcionario que reciba viáticos para sus viajes oficiales deberá presentar dentro de los diez días hábiles después del regreso los comprobantes de gastos.
Además regula en qué se puede gastar: incluye tiques aéreos de embarque, alojamiento, traslados, alimentación y casos extraordinarios que tengan que ver con el evento o la misión desarrollada.
Lo que no gasten tendrán que devolverlo.
Si quienes hayan recibido viáticos no rinden los gastos en el correr de los diez días posteriores a su regreso, se le descontará del sueldo el monto total que le fue entregado.
Si bien el proyecto fue presentado por todos los legisladores del Frente Amplio, esperan tener consenso con la oposición.
Hasta ahora el uso de viáticos por viaje no está regulado.
MUJICA. El expresidente José Mujica dijo que “hace más de 30 años que no se controla” los viáticos en el Estado.
Esa fue su observación principal tras leer el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre los gastos de Raúl Sendic con las tarjetas corporativas de Ancap.
Foto: Bancada del Frente Amplio/Archivo.
Dejá tu comentario