Sociedad Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay | Administración Nacional de Puertos | ANP

Transportistas de carga denuncian problemas en operativa portuaria

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) denunció una serie de irregularidades en la operativa portuaria que podrían generar consecuencias en las exportaciones.

“Diariamente somos rehenes de conflictos, mal servicio de los operadores y contingencias, que están elevando significativamente el costo de nuestra operación y perjudicando el servicio que brindamos al sector productivo”, indicó la ITPC.

A su vez, la intergremial denunció que la ANP y las terminales ejercen una “marcada y clara preferencia para los operadores internos que configura una oposición abusiva contra los transportistas” que retiran o entregan contendedores en plaza.

“ANP no está ejerciendo debidamente su rol como regulador de la actividad portuaria ya que no está siendo capaz de exigir el nivel de servicio a los operadores que se corresponde con la demanda”, indicó la ITPC.

La advertencia de los transportistas ocurre en la previa al “pico de demanda de fin de año” y ante un eventual “agravamiento de la situación que tendrá consecuencias para las exportaciones y el abastecimiento de productos a plaza”.

También denuncian que algunas de las propuestas ofrecidas por las autoridades “no cuentan con condiciones de ser implementadas”. Por ejemplo, se solicitó trabajar en horario nocturno pero entienden que eso es imposible dado que en ese turno no se opera el sector de Escáner, Agronomía, Veterinaria, ni Despachantes, entre otros.

Dejá tu comentario