El proyecto de ley que busca regular las condiciones laborales de quienes trabajan en aplicaciones fue presentado a empresas y trabajadores.
Trabajadores y empresas de apps recibieron proyecto del MTSS que busca regular modalidad
"La idea es que todos deben ser protegidos en sus derechos", dijo Pablo Mieres, sin que dependa del tipo de vínculo laboral, que varía en ese sector.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que “independientemente de la naturaleza del vínculo laboral (...) la idea es que todos deben ser protegidos en sus derechos básicos.”
El texto abarca las condiciones como el derecho al descanso, tener un interlocutor que se remita a la persona en caso de desvinculación, a modo de que se expliquen las causas en el cambio o culminación de la relación laboral. También en lo referido a la salud y a la seguridad. “Que queden claramente determinadas por vías legislativas”, sostuvo Mieres.
Seguí leyendo
Anuncian transformación del abandonado Hotel Palace de Punta del Este en un cinco estrellas
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
Choque en playa brava

Dejá tu comentario