SECTOR LÁCTEO

Trabajadores suspenden medidas hasta el lunes y aseguran que habrá leche fresca

La semana próxima volverán a reunirse con la Cámara de Industria Láctea en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea suspendió las medidas en el sector y trabajará a reglamento hasta el lunes, cuando se reúnan nuevamente con la Cámara de Industria en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los trabajadores aseguran que habrá abastecimiento de leche fresca, aunque pueden faltar otros subproductos, a raíz del conflicto que lleva unos siete meses y que abarca a más de 15 sindicatos del sector.

Ariel Londinsky, de la Cámara de Industria Láctea, indicó a Subrayado que el anuncio de suspenso de las medidas se toma con "expectativa" por parte de los empresarios. "En los números más menos se ha avanzado. El convenio propuesto plantea una recuperación salarial de lo perdido en el período puente", aseguró.

La vocera de la Asociación de Distribuidores de Conaprole Natalia Pena dijo a Subrayado que pone en duda el normal abastecimiento de la leche fresca basándose en la cantidad de litros que se retiraron hoy de la planta.

“Al día de hoy podemos decir que en esta semana tenemos un faltante de leches Ultra, leches con calcio, leche Blanca Nube en caja y bueno, leche fresca en el día de hoy salimos con un 40% menos”, indicó.

Pena explicó que tratan de hacer los máximos esfuerzos pero es posible que no puedan cubrir la demanda de la población en todos los puntos de venta.

En cuanto a las leches Ultra, deslactosadas y leches con calcio anunció que “es poco probable que haya”, ya que hace tres meses que existe un faltante de entre 60% y 70% , aproximadamente, indicó la vocera.

Consultada sobre la situación que se vivió meses atrás debido al envío de trabajadores al seguro de paro, afirmó que “siempre se procuró de parte de las empresas hacer los máximos esfuerzos para evitar los envíos al seguro ya que nosotros necesitamos a la gente para cubrir la demanda que haya”, apuntó.

El faltante de mercadería y el del entrega influyen directamente y vuelve a estar sobre la mesa los envíos al seguro de paro.

ASOCIACION DISTRIBUIDORES CONFLICTO

Dejá tu comentario