Trabajadores de supermercados y tiendas reclaman domingos libres

El sindicato que nuclea a los trabajadores del comercio impulsa un proyecto de ley que establezca que tiendas y grandes supermercados cierren los domingos.

 

Trabajadores de los grandes supermercados y tiendas impulsan un proyecto de ley para que esos comercios cierren sus puertas al público los días domingo. La intención es recuperar ese día como su descanso semanal y proponen además que los sábados tengan horario reducido.

Según informa el diario El Observador, en caso de que no puedan alcanzar el día libre el domingo, intentarán que la jornada sea reducida.

Víctor Roldán, dirigente de Fuecys, sindicato que nuclea a los trabajadores de ambos rubros, dijo al matutino que “la idea es que el domingo vuelva a ser un día para estar con la familia. Antes era así, esto cambió con la aparición de los shopping”.

Aunque son conscientes de que los domingos son de los días de mayor actividad comercial, consideran que la iniciativa puede ser exitosa. Pero de todas formas mantienen algunas alternativas para el caso de que no prospere: “Si no pasa por cerrar, quizá los horarios tengan que ser menos extensos y que se contrate a más trabajadores”, dijo Ismael Fuentes, representante de Fuecys.

El dirigente dijo que buscan poner el tema en debate y buscar entendimiento entre las partes.

Dejá tu comentario