PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Trabajadores resolvieron mantener la ocupación de UNoticias

La propuesta que recibieron de la empresa no fue satisfactoria. La gerencia, además, presentó un recurso de amparo para levantar ocupación.

27 de agosto de 2012, 23:12hs

 

Los trabajadores de UNoticias decidieron en asamblea mantener la ocupación del edificio del diario, al no alcanzar un acuerdo con la empresa en la reunión tripartita que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo.

Fueron 49 los votos a favor de ocupar y seguir negociando, mientras que 8 votaron en contra y 5 se abstuvieron.

Daniel Lema, presidente de APU, dijo que la empresa aseguró que honrará todas sus deudas, pero que se dejó en claro a los trabajadores que el diario de papel no se volverá a imprimir.

La gerencia, además, presentó una acción de amparo ante la Justicia pidiendo el desalojo del local. Los propietarios (el Grupo de la Unificación, del reverendo Moon) reclaman su derecho a trabajar en la imprenta, que está ocupada pro los trabajadores luego que la empresa comunicara (a través del Ministerio de Trabajo, no a los empleados) que cerraría el diario y que solo mantendría en funcionamiento la imprenta y el sitio web de este medio de comunicación.

El recurso de amparo presentado por los propietarios exige que se levante la ocupación y que se permita a la imprenta trabajar. Los trabajadores de UNoticias fueron comunicados de esta instancia judicial y convocados a una audiencia el miércoles 29 a la hora 17:30.

Luego de esa audiencia, el juez tendrá 48 horas para decidir si ordena o no el desalojo a los trabajadores.

Dejá tu comentario