Nacional

Trabajadores radicales reivindican independencia de clases

Afirman que el acto que ellos realizan no es por la conciliación de intereses con las patronales y el gobierno. Anarquistas se movilizan en Plaza Lierbtad.

 

La organización de Tendencia Clasista y Combativa encabezó un acto por el Día de los Trabajadores en la Explanada de la Intendencia bajo la consigna “sin patrones, gobierno ni multinacionales”. 

Esta movilización es convocada además por el sindicato del taxi, los trabajadores de la naranja de Salto, agrupaciones de Adeom, Onajpu, agrupaciones del sindicato gráfico, trabajadores bancarios, del Inau, del Hospital de Clínicas, de la construcción y la organización Plenaria Memoria y Justicia.

Irma Leites, una de las organizadoras, adelantó a Subrayado que la proclama estaría centrada en la independencia de clase y remarcó que este acto será sin la presencia de “patrones, jerarcas del gobierno, ni multinacionales”. Otros reclamos estuvieron centrados en temas como la enseñanza, tierra, salud y los  derechos humanos.

Mientras tanto, a la hora 17.00 habrá otro acto para conmemorar el Día mundial de los Trabajadores organizado por agrupaciones anarquistas. Esta movilización se realizará en la Plaza Libertad. El Objetivo será unir fuerzas para potenciar la solidaridad, el apoyo mutuo y la atención permanente contra todo poder. 

Dejá tu comentario