Trabajadores ocupan talleres de ómnibus de empresa Núñez

Reclaman por casos discriminación sindical. Aseguran que los afiliados al gremio sufren atropellos de todo tipo. Negocian esta mañana en el MTSS.

 

Los trabajadores de la empresa de transporte Núñez están ocupando desde el domingo los talleres en Montevideo y en Melo. La medida se tomó en rechazo a la “discriminación sindical” que aseguran sufren los trabajadores afiliados al gremio.

El dirigente de la Unott, Luis Aguirre, dijo a Subrayado que los empleados de esta empresa están sometidos a una “absoluta falta de respeto” y a “atropellos de todo tipo y color”.

Aseguró que ·las suspensiones se dan solamente para los trabajadores afiliados al sindicato” y también “se discrimina en los turnos y el kilometraje” que se le brinda a cada trabajador, pues eso incide directamente en el salario.

Además, insisten en que en las llamadas casas de alojamiento, donde se quedan los choferes y guardas tras un viaje, “ni siquiera hay camas” para descansar.

Debido a la ocupación en los talleres, el servicio que presta la empresa a esta hora es “prácticamente nulo”, afirmó.

Mientras tanto, los trabajadores, delegados de la empresa y las autoridades del Ministerio de Trabajo se disponen a negociar para encontrar una salida al conflicto. En caso contrario las ocupaciones se mantendrán.

Dejá tu comentario