- Nacional >
Trabajadores impidieron ingreso a tres supermercados
Fuecys se reunió a las 13.00 en la explanada del Geánt y no permitió el ingreso de clientes. Lo mismo sucedió en dos supermercados de Devoto de Maldonado.
El sector supermercados de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) realizó un paro este sábado desde las 10.00 de la mañana, hasta las 17.00 horas. Reclaman avances en las negociaciones en los Consejos de Salarios y piden pasar del sueldo de 10.000 pesos actual a uno mínimo de 15.000.
El sindicato no ocupó los supermercados, sino que impidió el acceso de los clientes. Las medidas de este sábado se realizaron en el hipermercado Geánt y en dos Devoto de Maldonado y Punta del Este.
Ismael Fuentes, secretario ejecutivo de Fuecys, dijo que el paro tuvo un nivel de acatación importante y que del acto y bloqueo del ingreso en Geánt participaron unas 500 personas, según informa El Observador.
El próximo lunes continuarán las negociaciones con la empresa en el Ministerio de Trabajo. El sindicato sostiene que por ahora las partes están muy distanciadas.
Foto: Carolina García en Geánt
Dejá tu comentario