Los trabajadores del Frigorífico Canelones salieron conformes de la reunión con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que se concretó tras una marcha a pie de Canelones a Montevideo.
Trabajadores de frigorífico: "Lo que no se negocia es la fecha de reapertura"
Se reunieron con el secretario de Presidencia y ahora lo harán con el ministro de Trabajo. Reclaman volver a sus puestos.
“Estamos muy conformes, no estaba planificado, íbamos a pasar por acá (en referencia a la Torre Ejecutiva) y a raíz de la movilización el señor Álvaro Delgado se comunicó para recibirnos hoy”, detalló el presidente del sindicato, Raúl Torres.
En el encuentro Delgado “mostró su preocupación, entendió nuestras preocupaciones y se comprometió a que un equipo del Ministerio de Trabajo va a recibirnos en breve.
Sábado de verano en todo el país: temperaturas máximas ascienden y superan los 30 °C
Van a hacer todas las gestiones necesarias”, dijo.
“Nosotros vamos a respetar la Ley de Negociación Colectiva, todo lo que sea para negociar se negocia, lo que no se negocia es la fecha de reapertura”, señaló Torres.
“La preocupación e incertidumbre que tienen nuestras familias y todo el pueblo de Canelones es al no aparecer al corto plazo la reapertura de nuestro trabajo”.
La multinacional Minerva es propietaria del Frigorífico Canelones y también de los frigoríficos Carrasco y Pul, estos dos últimos se encuentran operativos.
Sin embargo, en el Frigorífico Canelones las tareas se paralizaron hace diez meses y desde entonces hay 720 trabajadores en seguro de desempleo.
Lo más visto

Dejá tu comentario