RÉGIMEN DE LIBRES

Trabajadores del Pasteur anuncian bloqueo de camas y afectación del comedor

Desde el sindicato reclaman la reimplementación del régimen de días libres adoptado en mayo y junio durante la pandemia.

29 de julio de 2020, 17:57hs

El sindicato de trabajadores del Pasteur se mostró preocupado por la negativa de las autoridades del hospital de retomar el plan de contingencia con libres especiales, que se implementó en el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Martín Biasotti, presidente del sindicato del Pasteur, entiende que, con este sistema, se optimizan los recursos humanos y se minimizan las posibilidades de exposición y riesgo de propagación del coronavirus en el centro de salud.

Biasotti indicó que con el plan de contingencia se mejora la calidad de asistencia, se reduce el ausentismo laboral de 15% a menos de 1% en Cuidados Moderados y se mejora la organización interna del hospital.

Los funcionarios comenzarán a manifestarse desde este jueves con medidas sindicales que no alterarán la atención de los pacientes. “Ningún usuario se va a quedar sin asistencia”, enfatizó Biasotti.

Desde el sindicato, afirman que el 22 de junio enviaron una nota a la dirección del hospital y que aun no han obtenido una respuesta. Si no logran avances comenzarán con el bloqueo de camas de Cuidados Moderados este jueves y la afectación del comedor médico el viernes.

Dejá tu comentario