Nacional

Trabajadores de Copsa definieron paro total hasta la madrugada

Sufrieron 12 robos en los últimos 5 días en las líneas que van por Ruta 5. Varios choferes se niegan a trabajar en esos servicios.

 

Oilcar Camaño, del sindicato de trabajadores de Copsa, dijo a Subrayado que se realizó una asamblea esta tarde y se definió que no haya reintegro. Los servicios volverán a las 2.30 de la madrugada, salvo los que van por Ruta 5, que se reintegran a las 6.00.

“Venimos siendo rapiñados todo el mes. Este es un proceso que viene creciendo, fueron 12 robos en los últimos 12 días”, explicó Camaño, que agregó que son varios los trabajadores que no querían encargarse de las líneas que van por Ruta 5, donde se registraron estos robos, varios de ellos con violencia.

La mayoría de los atracos se dio en la ruta de ingreso a Las Piedras, entre el kilómetro 22 y 25, cerca del cementerio de esa ciudad, dijo el trabajador.

“Un compañero fue robado dos veces en los últimos 12 días y le falta un año para jubilarse. Es muy duro seguir trabajando cuando te ponen un cuchillo en el cuello para quitarte la recaudación. Hoy era su cumpleaños y lo volvieron a robar”, relató el sindicalista.

La dirección del gremio llamó a una asamblea tras los continuos reclamos de los trabajadores y se resolvió esta medida.

“Hablamos con los usuarios y ellos comprenden la situación, pero nos reclaman porque quedan tirados. Y nosotros también los entendemos, pero no podemos seguir así”, agregó Camaño.

Dejá tu comentario