Nacional

Trabajadores bloquean nuevamente planta de envasado de supergas

El Sindicato Único del Gas está reunido en asamblea evaluando las medidas a tomar en el conflicto que mantienen hace una semana. No permiten la salida de los camiones.

 

Esta mañana se reunieron los trabajadores del Sindicato Único del Gas (Sugas) y las autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para intentar reinstalar las conversaciones que quedaron truncas el lunes, por el conflicto en la empresa Ducsa.

La empresa reclamó que se levanten las medidas para negociar y el Ministerio instó a los trabajadores a que lo hicieran y se volvieran a reunir mañana para evaluar la propuesta del sindicato para destrabar el conflicto. 

Tras el encuentro, la empresa envió sus camiones a cargar a la planta de La Tablada (donde envasan y distribuyen también Acodike y Riogas) y eso motivó que los trabajadores decidieran bloquear el lugar y reunirse en asamblea para definir cómo seguirá el conflicto.

Los trabajadores de Sugas reclaman por la situación de un trabajador de una distribuidora de Ducsa que se quedó desempleado tras el cierre de la empresa. Según explicó a Subrayado Enrique Volonté, del gremio de fleteros de supergas, “Ducsa se había comprometido a mantener las fuentes laborales, pero en este caso el trabajador quedó en la calle”.

Agregó que aunque hubo algunas ofertas de trabajo, no se le reconocen los beneficios adquiridos en la empresa que cerró, como se había acordado.

Dejá tu comentario