Nacional

Trabajadores aeronáuticos se vuelven a movilizar este martes

La protesta será este martes en el Aeropuerto. Se mantienen trabajando a reglamento. Las medidas son suaves, aseguran, pero se endurecerán si no hay respuesta.

 

La Asociación de Funcionarios de Aeronáutica Civil comenzó este lunes con las medidas anunciadas en reclamo del pago de una compensación comprometida por el Poder Ejecutivo para enero de este año.

Los trabajadores se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la Torre Ejecutiva en reclamo del decreto reglamentario que les otorgue el pago de la compensación acordada. “Nos movilizamos, pero no presentamos carta ni reclamo porque el Ministerio de Defensa, Economía y Presidencia ya saben lo que tienen que hacer”, dijo a Subrayado Fernando Melián, presidente del sindicato.

Sin embargo, dijo que este martes recibieron un llamado del Ministerio de Trabajo y esperan que en los próximos días haya una instancia de mediación. "En ese encuentro también le tiraremos un poco de las orejas al Ministerio de Trabajo, porque ellos estuvieron presentes en la última reunión, cuando Defensa se comprometió a cumplir con el convenio y no lo hizo", afirmó Melián.

Melián señaló además que este lunes comenzaron a aplicar “medidas suaves”, que “podrían generar retrasos en caso de que las compañías no tomen precauciones o que se congestionen algunos vuelos”. “En caso de que no tengamos respuesta a nuestros reclamos, aplicaremos medidas más duras”, agregó.

Para este martes, el sindicato tiene planificada una movilización en horas de la mañana en el ingreso al Aeropuerto de Carrasco. No se bloquearán todas las entradas, dijo Melián, pero sí se demorará la entrada del público.

Los trabajadores están trabajando a reglamento en la recepción de los planes de vuelo de las compañías. La recepción se realiza media hora antes de la partida, cuando generalmente se van recibiendo a discreción, cuando cada empresa tiene confirmado el vuelo.

Foto: archivo

Dejá tu comentario