Tormenta inesperada voló techos y anegó gran parte de Salto

En apenas dos horas llovieron 62 milímetros de lluvia y se registraron vientos de más de 80 kilómetros en la hora. Hubo daños materiales pero no heridos.

Un fenómeno meteorológico puntual que generó más 60 de milímetros de lluvia y vientos de más de 80 kilómetros en la hora determinó importantes daños materiales en Salto.

El hecho se produjo entre las 5 y las 7 de la mañana de viernes y el Comité Departamental de Emergencia sigue evaluando los daños.

Árboles y cables caídos, autos volcados en la vía pública, techos volados e infraestructura vial rota fue parte del saldo de una tormenta de la que sólo hubo registro en la capital litoraleña.

Los diarios La Prensa y Cambio en su edición de hoy dan cuenta del hecho. El temporal no estaba previsto y la dirección de Meteorología se encuentra con servicio restringido por problemas gremiales.

El coordinador del Centro de Emergencia Departamental (CECOED), Sergio Acuña, dijo que desde la madrugada se estuvo interviniendo en varias zonas de la ciudad, donde el agua ingresó a las viviendas y provocó inundaciones.

Se debió trabajar con bombas de extracción y dar auxilio a varias fincas que por su ubicación fueron alcanzadas por el agua.

Se registraron cuatro voladuras de techos en diferentes zonas de la ciudad y hubo calles en que la fuerza del agua arrancó los adoquines y rompió el pavimento, que deberá ser reparado en los próximos días.

A su vez, Acuña mencionó que vehículos que estaban en la vía pública fueron desplazados debido a la fuerza del agua.

También comercios céntricos sufrieron el impacto del viento. Hubo toldos y vidrieras rotas.

El granizo que cayó fue importante y generó destrozos en todo el cordón hortifrutícola de Salto,.

Las autoridades realizaron más de un centenar de intervenciones en las horas posteriores a la tormenta.

 

FOTOS: La Prensa

Dejá tu comentario