- Nacional >
Topolansky va a ser “madrina” de un nuevo barco de López Mena
La idea surgió tras el asado que ayer compartieron junto a empresarios y embajadores. La senadora aclaró que ni ella ni Mujica eligen a los invitados.
La senadora Lucía Topolansky será la madrina de un nuevo barco que está construyendo el empresario argentino y titular de Buquebús, Juan Carlos López Mena. “Me invitó a la botadura del barco nuevo que está construyendo. Me pidió si podía ser la madrina del barco, y voy a ser sí, porque nunca fui madrina de un barco”, reconoció la legisladora en entrevista con El Espectador.
“Me da pena que se desperdicie una botellita de champagne”, añadió en referencia a la botella que se rompe para demostrar la solidez y como signo de buen augurio, “pero es una tradición”, concluyó.
LISTA DE INVITADOS. La senadora también habló del tradicional asado del 1º de mayo que, como cada año, ayer compartieron junto a diversos empresarios, embajadores y otras figuras de ámbitos diversos. Entre los invitados estaba López Mena, la embajadora de EE.UU Julisa Reynosso y el de Venezuela Julio Chirino.
Topolansky aseguró que ni ella ni el presidente José Mujica tienen que ver en la selección de personas que asisten a esa reunión. “Es Varela (el dueño del quincho) quien define la lisa de invitados. Nosotros con Mujica no tenemos nada que ver, fuimos desde el comienzo, como vecinos, pero la prensa no registra esas cosas”.
“La prensa no investiga y saca conclusiones estridentes. No es el asado de Mujica. La lógica de los invitados sale de alguien que no es militante, que no participa en ninguna cuestión política e invita por amistad o porque le parece. Al invitar al bardo es que logra esa fauna tan variopinta”, añadió la legisladora.
Topolansky dijo que la costumbre de los asados viene de la directiva de Cambadu. “Como el único día que cierra como organización es el 1º de mayo, muchos almaceneros y baristas decidieron juntarse ese día. Sergio Varela ofreció su lugar para organizar esta actividad, porque además forma parte de Cambadu”, expresó.
“Una cosa es la alta política, otra es la política formal y otra cosa es confraternizar entre los seres humanos. (...) Uno nunca sabe en qué momento ese tenue cordoncito que se tiró este miércoles puede jugar positivamente, hay que mirar las cosas de ese modo”, dijo la senadora.
Dejá tu comentario