Nacional

"Topolansky mandó mensaje de ideología golpista a las FF.AA"

Así lo asegura el diputado Javier García y por ello convocará al ministro de Defensa Fernández Huidobro al Parlamento. Entiende que un comunicado no es suficiente.

 

La idea que lanzó la senadora Lucía Topolansky, de necesitar muchos uniformados como aliados del Frente Amplio para colaborar con el proyecto político, desató la reacción de diferentes figuras del ámbito político. 

Después que se conocieron esas declaraciones, el ministro de Defensa, Eleuterio Ferández Huidobro emitió un comunicado en el que rechaza los conceptos de Topolansky y aclara que en su cartera “trabajan en total armonía personas provenientes de distintas fuerzas del espectro político nacional".

Pero las discrepancias no terminaron allí. El diputado Javier García, convocará ahora al ministro de Defensa a la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes para que dé explicaciones sobre estos hechos. 

"No alcanza con un comunicado de prensa, esto es muy grave a nivel institucional", reclamó García.

Para el legislador “Topolansky mandó mensaje de ideología golpista a la interna de las Fuerzas Armadas: hay que ser fieles a Frente Amplio para ascender”, remarcó en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario