Nacional

Topolansky: “guardiacárceles que hicieron paro fueron sumariados”

La senadora dijo que la medida “costó muy caro” y dijo que los funcionarios policiales “deberían haber medido ese costo”.

 

La senadora Lucía Topolansky se refirió a los problemas ocurridos en estos últimos días en diferentes cárceles del país, a raíz de la muerte de un recluso y de la herida a un policía que hoy está grave.

“Nosotros todavía no tenemos un personal totalmente fiel y sabemos que las armas que ingresan, lo hacen por algún lado. Ahí tenemos un problema. Desgraciadamente costó muy caro”, señaló.

Si bien los funcionarios todavía no recibieron notificación alguna y desde el Instituto de Rehabilitación se afirma que mañana se evaluarán posibles medidas, Topolansky afirmó que se les inició un sumario a todos los que participaron del paro que determinó la suspensión de la visita en los diferentes recintos.

“Han sido sumariados todos los que hicieron esa especie de paro solidario. Cualquiera que esté en en ámbito de cárceles sabe que la suspensión de una visita es como ponerle un fosforito a una pradera”, comentó. 

“Esos funcionarios deberían haber medido eso. Ante la medida se pueden hacer otras medidas”, dijo y comentó que “eso nos provocó dos problemas: uno en el Comcar y otro en el CNR”.

Dejá tu comentario