- Nacional >
Topolansky: "En el Frente Líber Seregni se pasaron de la raya"
La senadora apuntó fuerte contra las críticas que recibió el presidente tras los cambios de dos figuras de gobierno. Es inminente una reunión entre Mujica y Astori.
La esposa del presidente José Mujica, la senadora Lucía Topoansky, dijo a Subrayado que el presidente no había recibido este sábado una una llamada de Danilo Astori para encontrarse y hablar de los cambios de jerarcas que hubo en el gobierno y que molestaron al sector del vicepresidente, el Frente Líber Seregni.
Al respecto, Topolansky dijo que algunos miembros de ese grupo político "se pasaron de la raya" con las críticas a Mujica por sacar a Héctor Lescano del Ministerio de Turismo y a Gerardo Rey del directorio de UTE. Ambos jerarcas son del Frente Líber Seregni, que integran Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y el Nuevo Espacio.
El senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio), dijo que los cambios que hizo Mujica era "inentendibles", que el presidente transita "un camino errático" y que de seguir así "se fagocitará la mayoría parlamentaria", dando a entender que podría negarle su voto a alguna iniciativa del Poder Ejecutivo.
El diputado de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía, dijo que cambiar a un jerarca y desarmar un equipo que anda bien "es una mala señal que genera incertidumbre".
Por su parte, el empresario y asesor de Astori, Esteban Valenti, también criticó a Mujica y dijo que no comparte el criterio de renovación que empleó el presidente para sacar a jerarcas que venían del gobierno de Tabaré Vázquez y que tenían seis o siete años en el cargo.
Topolansky dijo este sábado que Valenti "siempre critica" y es el que lleva las posiciones "más radicales" en el Frente Líber Seregni.
Aún así, dijo que "no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale". "¿Cuál es el horror del cambio, por qué tanto lío?", se preguntó la primera senadora del Frente Amplio.
En la noche de este viernes, Astori se reunión de forma urgente (recién volvía de Estados Unidos) con la cúpula de su grupo político para analizar la situación de enfrentamiento que atraviesa el gobierno luego de los cambios que hizo Mujica.
Allí se cuestionó el criterio que utilizó el presidente y que no le avisó a Astori de los cambios.
Al finalizar la reunión Astori dijo a la prensa que hablará con Mujica para transmitirle la posición de su grupo político.
Dejá tu comentario