Nacional

Topolansky: Dichos sobre FF.AA son “de responsabilidad personal”

El Senado no contó con los votos necesarios para debatir los dichos de la legisladora sobre tener unas Fuerzas Armadas fieles al proyecto del Frente Amplio.

 

La oposición intentó sin éxito debatir en el Parlamento las declaraciones de la senadora Lucía Topolansky a la prensa, en las que había expresado su deseo de tener unas Fuerzas Armadas fieles al proyecto político del Frente Amplio.

El debate no se realizó por falta de votos, pero todos los legisladores pidieron para fundamentar su postura.

La senadora del Frente Amplio, Mónica Xavier dijo que el debate no era procedente por temas formales y porque el gobierno ya había expresado su posición. Además manifestó la discrepancia del Frente Amplio con las palabras de Topolansky.

Los senadores de la oposición reclamaron discutir sobre el tema: “Son declaraciones políticas de una inusitada gravedad y que ameritan que el Senado de la República las discuta porque aquí es donde se debe sostener ese tipo de argumentos”, remarcó el senador nacionalista Gustavo Penadés.

En esa misma línea, el senador colorado Alfredo Solari dijo que “huir a esa discusión, en un lugar donde se toma versión taquigráfica y donde uno se hace responsable de lo que dice, eso no es una muestra de crecimiento de la democracia”. 

Por su parte, el senador nacionalista, Jorge Larrañaga dijo que “la última vez que las Fuerzas Armadas fueron politizadas terminamos en camino de la dictadura”.

A todo esto, la senadora Lucía Topolansky respondió que “las declaraciones que se vienen conversando son de absoluta responsabilidad personal”.

Tampoco prosperó la idea de redactar un acta acerca de que el Parlamento defiende unas Fuerzas Armadas respetuosas de la Constitución. 

Dejá tu comentario