Nacional

Topolansky dice que Astori "se equivocó"

La senadora advirtió que la bancada y la Mesa Política del FA resolvieron respaldar a Mujica y a Almagro. Asamblea Uruguay respaldó a Astori. 

 

"El vicepresidente se equivocó, porque cuando hay una resolución, aunque estés en minoría, hay que respetarla", dijo la senadora Lucía Topolansky a Subrayado este martes de noche.

La esposa del presidente José Mujica y primera senadora del oficialismo, dijo que en la reunión de bancada del Senado, en la noche de este lunes, Astori hizo un informe del Consejo de Ministros, dio su opinión sobre las decisiones que tomó el Mercosur y "se fue".

Contó que después los legisladores del Frente Amplio debatieron y resolvieron respaldar lo actuado en el Mercosur por el canciller Almagro y el presidente Mujica.

A juicio de Topolansky, lo resuelto por los presidentes del Mercosur no es negativo, como dijo Astori, sino que por el contrario, el ingreso de Venezuela como socio pleno "puede significar un salto" para el bloque regional.

La senadora del MPP dijo también que "preocupa" lo dicho por el vicepresidente pero que en definitiva es la opinión "de uno" dentro del Poder Ejecutivo, y recordó que la bancada de senadores y la Mesa Política del Frente Amplio resolvió, con el apoyo de todos los sectores, respaldar a Mujica y a Almagro.

Astori dijo este lunes que la inclusión de Venezuela justo en el momento que se suspende a Paraguay (único país que aún no aprobó el ingreso del país caribeño) fue una de las peores heridas al Mercosur.

En la noche de este martes se reunió el Consejo Político de Asamblea Uruguay, sector liderado por Astori, para analizar la situación creada en el Mercosur, pero sobre todo en el gobierno, con lo actuado por el presidente Mujica y el canciller Alamagro.

El diputado Carlos Varela y el senador Luis Gallo respaldaron lo dicho por Astori, pero también dijeron que apoyan y entienden al presidente Mujica por la decisión de incorporar a Venezuela al Mercosur, aunque dijeron que no fue el momento oportuno para hacerlo.

Dejá tu comentario