Nacional

Topolansky da por descontado que Xavier será presidenta del FA

"Es bueno ponerle un rostro femenino al Frente", dijo la primera dama y senadora. Según ella, el vicepresidente Astori sabía de las remociones desde hace un mes

 

La senadora, Lucía Topolansky, reconoció hoy que le tocará a la socialista Mónica Xavier "capitanear" a la coalición desde la presidencia del Frente Amplio. "No será una tarea sencilla", comentó en entrevista con radio Carve este martes.

En tono conciliador, Topolansky sostuvo que "es bueno ponerle un rostro femenino al Frente Amplio"

De esta manera, la esposa del presidente José Mujica admitió que las diferencias en materia de  sufragios ya son indescontables.

El Movimiento de Participación Popular apoyó a Ernesto Agazzi para el cargo.

30% DE VOTOS ESCRUTADOS. Según el escrutinio primario, Xavier duplica los votos del candidato mujiquista. El último dato parcial, conocido ayer, indica que la socialista lleva 20.330 votos, en tanto Agazzi alcanzó los 9.409 votos.  Se llevan escrutados el 30% de los circuitos que fueron parte de la elección.

Rubio está en tercera posición con 7.113 votos y el comunista Juan Castillo, último con 6.810 sufragios.

Primera senadora de la lista más votada, Topolansky tiene gran peso en el gobierno, más allá de su rol como esposa, defensora del gobierno y -de momentos- vocera del presidente. En las últimas semanas ha cobrado un gran protagonismo en función del debate interno en la coalición. También generó innumerables polémicas por su idea de "fidelizar políticamente" a las Fuerzas Armadas en beneficio del Frente Amplio.

ASTORI SABÍA. En la entrevista, la senadora explicó que el vicepresidente conocía los cambios por lo menos desde un mes antes. En tal sentido, descartó que Astori se haya enterado de las remociones en viaje a los Estados Unidos.

"Él sabía que habría cambios en julio. Lo que pasó es que (el ministro de Turismo, Héctor) Lescano no quiso esperar hasta julio y pidió irse inmediatamente", comentó.

Dejá tu comentario