Topolansky criticó a Lorier y elogió a Tabaré Vázquez

Dijo que a Lorier no le corresponde hacer el negocio con Venezuela por Pluna. De Vázquez dijo que lo quiere como candidato.

 

La primera senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky (MPP) cuestionó al senador y secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorirer, por los contactos que hizo con el gobierno de Venezuela para que invierta en la ex Pluna.

En el programa "Poder Pensar" de TCC, la esposa del presidente José Mujica dijo que Lorier se atributó funciones que no le corresponden. Señaló que si el gobierno de Hugo Chávez quiere participar del negocio con los aviones de Pluna, tiene otros canales para comunicarse con la administración de Mujica.

Las duras palabras para Lorier se transformaron en elogios para Tabaré Vázquez. Topolansky dijo que "su pollo", para las elecciones de 2014, es el ex mandatario.

Consultada sobre su posible participación en la fórmula presidencia, con Vázquez, la senador no lo descartó, pero nombró a otros dirigentes con proyección para ese cargo.

Habló del presidente de Ancap, Raúl Sendic (el "pollo" de Mujica), del ministro de Industria Roberto Kreimerman, de la ministra de Turismo Liliám Kechichián y del intendente de Maldonado, Oscar de los Santos.

Dejá tu comentario