Nacional

Topolansky advierte que huelga en educación "revienta" en junio

La senadora del MPP envió un correo a los integrantes de las comisiones de Educación del Senado y de Diputados alertando de lo que se viene en ese terreno.

 

La posibilidad de que en el mes de junio los gremios docentes “hagan reventar” un conflicto en el marco de la Rendición de Cuentas, fue advertida por la senadora Lucía Topolanski a legisladores frenteamplistas.

La senadora alertó a legisladores de las comisiones de Educación de Diputados y Senadores, acerca de una escalada gremial para reclamar fundamentalmente por temas edilicios.

Esta información se conoció a través del diario El País, donde se hace referencia a un mail en el que la legisladora del MPP, da cuenta de una llamada del Ministro de Educación y Cultura, manifestando su preocupación por el tema.

Según la versión del matutino, se realizó una reunión entre el ministro y los legisladores para analizar el asunto.

Las movilizaciones sindicales comenzaron en marzo al inicio de las clases denunciando malas condiciones edilicias.

Para el próximo martes 17, ya está fijado un paro de 24 horas convocado por el gremio de maestros de Montevideo. El mismo día, se reunirá Ades-Montevideo para analizar la convocatoria a una huelga.

Por su parte, la Federación de Profesores de Secundaria (Fenapes) se reunirá este sábado para discutir también la posibilidad de una huelga. 

Dejá tu comentario