PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SUPERESTRENO

"Top Gun: Maverick": Tom Cruise retoma el vuelo después de 30 años

La nueva historia mezcla pilotos novatos con veteranos, mientras intentan adaptarse a las nuevas tecnologías. Será un superestreno para los próximos días.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
09 de mayo de 2022, 14:58hs

Es el retorno de Tom Cruise, que aprovechó sus habilidades para dar un buen espectáculo fuera de la pantalla. El actor, que tiene licencia de piloto, se puso a los mandos de un helicóptero que aterrizó en un portaaviones para el estreno del film, producción que pasará además por el próximo Festival de Cannes.

Como se sabe el intérprete es conocido por realizar muchas de las acrobacias de las que alardean los personajes en la ficción. Top Gum fue un éxito cinematográfico de los años 80, bajo la dirección de Tony Scott, fallecido en el 2012. Era un piloto de la fuerza aérea joven, impetuoso y algo cínico, con una historia de amor como telón de fondo.

Ahora, con 60 años, vuelve a los mandos de un avión supersónico junto a Val Kilmer, que fue su compañero hace más de 30 años.

Está a cargo de entrenar a un grupo de jóvenes graduados. Solo a los mejores y más intrépidos se les entrena en el arte de no inmutarse cuando se rompe la barrera del sonido al frente de un F14. Lo acompaña Jennifer Connelly, el nuevo interés amoroso del piloto. Una madre soltera que dirige un bar local cerca de la base naval.

Las escenas de los aviones cazas despegando son reales, porque colaboró con el film la Armada de Estados Unidos. La trama incorpora avances tecnológicos como los aviones de combate no tripulados.

Un film que viene retrasado su estreno por la pandemia, que originó, en ese tiempo varios cambios, para mostrar secuencias de vuelo con nuevas tecnologías.

Su estreno en cines, a nivel mundial está programado para mayo, luego de su presentación en el Festival de Cannes.

Dejá tu comentario