Todo un déjà vu: Botnia, La Haya y también Evangelina Carrozo

“La determinación unilateral del gobierno uruguayo hizo que estallara todo”, dijo la mediática activista, que vuelve a aparecer por el conflicto con la ex Botnia.

 

Uruguay anunció que autoriza el aumento de producción de UPM, Argentina respondió diciendo que va a recurrir a la Corte Internacional de La Haya y Evangelina Carrozo vuelve a los medios.  

Este jueves fue entrevistada por el canal argentino Todo Noticias y afirmó que lo que habían alertado los asambleístas hace varios años está sucediendo. Para Carrozo “la determinación unilateral del gobierno uruguayo hizo que estallara todo”.

“Hubo pruebas de que la contaminación está y ahora se suma esta determinación de seguir tirando tóxicos al río. Si no bajamos los brazos antes menos lo vamos a hacer ahora”, aseguró la mediática activista, que citando al "Che" Guevara agregó: "la única lucha que se pierde es la que se abandona".

Carrozo confirmó que estará presente en la marcha que realizará la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú el próximo domingo. Dijo que espera que los dejen cruzar el puente y llegar a Fray Bentos.

La joven se hizo famosa en 2006 por su sorpresiva aparición ante los presidentes en la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe con poca ropa y una pancarta contra la instalación de la planta de UPM (en aquel momento Botnia).

A su vuelta a Argentina, Carrozo se transformó en figura de los medios y llegó a participar de Bailando por un sueño. Su pareja fue el uruguayo Javier Rojas y el tema de la pastera invadió el reality de baile y peleas que conducía Marcelo Tinelli.

Foto: AFP

Dejá tu comentario