Todas las miradas de los politólogos apuntan a Tabaré Vázquez

Es la clave para pronosticar o no un eventual triunfo del Frente Amplio. Si el candidato no es Vázquez, puede ser Astori, dijo Adolfo Garcé. 

 

Este miércoles de mañana se llevó a cabo el desayuno de trabajo de ADM, “Análisis de coyuntura política a dos años de las elecciones nacionales”. En él participaron los politólogos Eduardo Botinelli, Adolfo Garcé e Ignacio Zuasnabar.

Los tres coincidieron en que el candidato indiscutido del oficialismo para los comicios de 2014 es el ex presidente Tabaré Vázquez. En caso de que el ex mandatario no esté en la contienda, el vicepresidente Danilo Astori aparece como firme candidato a representar al Frente Amplio. "Solo en ese caso", opinó Garcé.

Este analista dijo además que "sospecha" que la senadora Lucía Topolansky (esposa del presidente José Mujica) quiere ser candidata a la Presidencia.

Según Zuasnabar (Equipos Mori), si Vázquez no fuera el candidato, a la coalición de izquierda se le complicaría la situación por la discusión interna que tendría para acordar un postulante común.

En cuanto a cómo deberían trabajar los partidos tradicionales los politólogos sugieren aunar esfuerzos.

Garcé aseguró que lo mejor que pueden hacer los partidos de la oposición, para crecer e intentar ganarle al Frente Amplio, es "cooperar más entre sí".

Eduardo Botinelli (Factum) estimó que en el 2014 puede ganar por tercera vez consecutiva el Frente Amplio, pero sería en un balotaje y estará en disputa la mayoría parlamentaria que ostenta desde 2005.

 

 

Dejá tu comentario