PolicialesTiziana González | Personas ausentes

Tiziana González volvió a casa y su familia prepara una demanda civil contra el INAU

De allí se fugó por última vez y se provocó una alerta policial. Estuvo en casa de su abuela y llamó a su madre para que la fuera a buscar

Reapareció Tiziana Gonzalez, la menor de 13 años que se había ausentado en los últimos días.

Llamó a su madre para pedirle que la fueran a buscar, informa FM Gente.

Tiziana se había ausentado el 20 de agosto. Fue recuperada e internada por orden de la justicia en un hogar de puertas abiertas de INAU del que se escapó pocas horas después, el 5 de setiembre.

FM Gente supo que había visitado a su abuela en Pan de Azúcar, luego fue llevada hasta Montevideo en donde vive su madre y ésta la reintegró a INAU desde donde se fugó.

Está prácticamente decidido que se va a hacer una demanda civil y se analiza una eventual demanda penal, , dijo el abogado de la familia, Martín Etcheverry.

Etcheverry explicó que la adolescente tiene problemas psiquiátricos. Además, sufrió una pérdida familiar importante en los últimos meses que habría desencadenado las crisis.

“Su internación iba a ser por un período relativamente breve. la idea era que estuviese en contacto con su familia. Y eso fue un fracaso completo. Ingresó a las 11 de la noche del miércoles y el jueves a las 2 de la tarde ya se había escapado”, remarcó.

La fuga de Tiziana se produjo cuando estaba junto a otros 40 jóvenes en una plaza pública, a cargo de una sola docente.

El abogado dijo que no se va a confiar más en el INAU, y se intentará llevar a cabo un tratamiento a efectos de encausarla.

Dejá tu comentario