YO SOY ASÍ

Tita Merello revive en una superproducción del cine

La extensa vida de la famosa cantante y actriz llega a la pantalla grande. El film recorre su dura infancia, su relación con Discépolo, Gardel y Hugo del Carril, y su romance con Sandrini.

12 de octubre de 2017, 16:52hs

Tita Merello nació, vivió y murió en Buenos Aires. Mujer camaleónica, sexualmente libre, brutalmente auténtica. Para muchos una mujer gruñona y agria, pero detrás de esa coraza se escondía el secreto de su dulzura.

No hay película que pueda condensar los 98 años de vida de esta gran personalidad del tango y del cine que atravesó la totalidad del siglo 20.

Una mujer que sufrió abusos y privaciones, que comenzó a cantar por hambre y no por vocación. Jamás se casó y no tuvo hijos.

El conductor argentino Julio Márbiz logró realizarle una nota en lo que fue una de sus últimas apariciones públicas.

Una estrella que terminó sus días en la Fundación Favaloro. Tita Merello revive ahora en la gran pantalla personificada por Mercedes Funes junto a un gran elenco (Damián De Santo, Esther Goris, Mario Pasik, Andrea Pietra).

La superproducción atraviesa su dura juventud junto a su mejor amiga y su madre, más su difícil relación sentimental con Luis Sandrini, hasta lograr un lugar de privilegio en el mundo masculino del tango y de la época.

La película de Teresa Costantini rinde homenaje a una figura mítica que antes de morir en 2002 lo único que pidió fue que no la olvidaran. “Yo soy así: Tita de Buenos Aires” abrirá el Festival Monfic 2017 en los complejos Movie a partir del 26 de octubre.

Dejá tu comentario