- Nacional >
Tiroteo en INAU de Soriano se produjo por una placa recordatoria
El jerarca que resultó baleado se refirió al episodio de violencia; aseguró que el agresor lo había amenazado de muerte varias veces.
El director departamental de INAU en Soriano, Horario Perazza, narró lo vivido durante el incidente con el esposo de una exfuncionaria del organismo, hoy fallecida, en el que resultó herido.
Perazza, que ya fue dado de alta luego de ser atendido en el sanatorio Cams de Mercedes, aseguró que las amenazas ya se habían registrado en otras oportunidades.
Sobre el episodio en el que culminó herido de bala en el muslo derecho señaló que lo que el hombre reclamaba era que el INAU nunca le puso una placa recordatoria a su esposa.
“Está desequilibrado” sostuvo Perazza, quien agregó “me da mucha pena, porque la memoria de Nancy no merece esto”, según el diario Crónicas.
Una vez que ella falleció, se hicieron los trámites para que su esposo recibiera lo que le correspondía, pero nunca apareció a cobrar.
A principios de año concurrió a las oficinas diciendo que iba a cremar a su esposa, iba a tirar las cenizas al río y que se iba a autoeliminar, pero que antes iba a matar a Perazza.
El jerarca de INAU habló con familiares de quien le disparó, y le dijeron que desde hace tiempo tenía actitudes extrañas y no estaba psicológicamente bien.
Cuentan que semanas atrás estuvo en una casa fotográfica donde solicitó reproducciones y ampliaciones de fotos de su esposa y que en su casa había portarretratos con la imagen de la fallecida por todos lados.
Tras el tiroteo de este miércoles, en esta jornada arriba el director de INAU Jorge Ferrando para reunirse con los funcionarios e instrumentar el inicio de un tratamiento psicológico por los daños sufridos.
El hombre, de iniciales JM declara este jueves ante la Justicia.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario