PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TEATRO

Tío Vania de Antón Chéjov regresa los sábados de octubre al Circular

En esta comedia tragicómica, Chejov describe con precisión y sutileza los sentimientos de los personajes, atrapados en una vida de hastío y tedio

11 de octubre de 2017, 16:27hs

“Tío Vania”, de Antón Chéjov, es una de las obras más destacadas de la literatura del siglo XIX, y como lo demuestra su grandeza, sigue teniendo una gran vigencia.

En esta comedia tragicómica, Chejov describe con precisión y sutileza los sentimientos de cada uno de los personajes, atrapados en una vida de hastío y tedio.

Vania y su familia aristocrática venida a menos, instalada en su casa de campo, recibe la llegada de su cuñado junto a su actual esposa, una joven mujer que despertará sentimientos encontrados, una visita que movilizará la vida monótona existente.

Un crisol de emociones donde el drama se mezcla con la comedia, apareciendo el absurdo y lo tragicómico de la vida. Un amor no correspondido, un matrimonio sin amor, un cambio de fortuna que nunca llega, la mediocridad de lo banal y del exitismo. Todos muestran con indolencia sus contradicciones en búsqueda de la felicidad.

Elenco en orden alfabético : Hugo Bardallo, Jorge Bolani, Claudio Castro, Alma Claudio, Laura De los Santos,  Soledad Gilmet, Xabier Lasarte, Norma Salvo. 

Con la dirección de María Varela. 


Antón Pávlovich Chéjov (1860 – 1904)

Médico, escritor y dramaturgo ruso. Su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Maestro en matices emocionales y en el retrato psicológico de personajes con inclinación al enfoque crítico en textos llenos de sensibilidad y sentido del humor.
A causa de la tuberculosis, que padeció casi toda su existencia, Chejov tuvo que dejar de ejercer la medicina en el año 1892, volcándose en la producción literaria.

Casi a finales de siglo XIX conoció al productor Konstantín Stanislavski, director del Teatro de Arte, de Moscú, que en 1898 representó la obra de Chéjov La gaviota (1896). Esta asociación, permitió la representación de varias de sus obras más significativas como El tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). En el mundo del teatro encontró a su compañera sentimental, la actriz Olga Knipper, con la que se casó en el año 1901.

Chejov falleció el 15 de julio de 1904, había pasado gran parte de sus 44 años gravemente enfermo a causa de la tuberculosis que contrajo de sus pacientes a finales de 1880. La enfermedad lo obligaba a pasar largas temporadas en Niza (Francia) y posteriormente en Yalta (Crimea), ya que el clima templado de estas zonas era preferible a los crueles inviernos rusos.

Teatro Circular, sábados de octubre en horario especial, 17.30 horas (boletería abierta desde las 16 horas sólo sábados de octubre). 

 

Dejá tu comentario