Tío de intendenta Ayala renunció tras denuncias de acoso sexual

Junto a él renunció otro funcionario de la comuna y el abogado municipal. La denuncia la hicieron ex empleadas municipales que habían sido destituídas.

 

El tío de la intendenta de Artigas, Patricia Ayala, se vio obligado a renunciar por acoso sexual junto a otro jerarca municipal. El subdirector de descentralización, Eugenio "Pachi" Ayala, y Gustavo Meneses, otro funcionario de la comuna, son los renunciantes por el caso.

Existe una investigación judicial solicitada por dos exfuncionarias, que fueron destituidas en base a una supuesta "reestructura".

La intendenta tomó conocimiento de la situación en enero de 2012. En principio, la Intendencia cambió de sección a Meneses, pero no a Ayala. No se tomaron medidas dispestas por la ley 18.561 que establece sanciones al acoso.

Incluso, los denunciados, Ayala y Meneses, habían intentado una contraofensiva acusando de difamación e injurias a las demandantes.

Pero ayer los dos hombres presentaron renuncia "por razones personales". El informe judicial de 9 páginas "es contundente" contra los dos jerarcas, según informa El País.

Por el caso también renunció el abogado municipal Jorge Irisity, quien había solicitado a la intendenta que diera su apoyo a los jerarcas acusados, algo que Patricia Ayala no estuvo dispuesta a llevar adelante aduciendo que había una investigación judicial en curso.

Dejá tu comentario