Nacional

Tiene Hepatitis C y pide ayuda para comprar la medicina que lo puede salvar

Sebastián tiene 34 años y el tratamiento que siguió en Uruguay no tuvo efecto. La medicina que necesita cuesta 28.000 dólares el frasco.

Sebastián Gagliano tiene 34 años, padece Hepatitis C, una enfermedad que con el tiempo termina afectando al hígado, causando su deterioro total.

Ya se realizo un tratamiento pero no resultó y en Uruguay no existe otra alternativa para su enfermedad. Su esperanza de vida esta en un nuevo tratamiento, pero hay que comprarlo en el exterior y no cuenta con el dinero suficiente.

Hace dos años Sebastián Gagliano se engripó y como el tratamiento no le hacia efecto, le mandaron un examen hepático, y el resultado no fue bueno.

Después de varios estudios le dijeron que tenía el virus de la Hepatitis C, genotipo 1, sub grupo A, de los más difíciles de tratar.

Como la mayoría de las personas, Sebastián no tenía síntomas ni sabía mucho de la Hepatitis C. Por eso recomienda que la gente se informe y esté alerta.

No sabe cómo se contagió y señala que enterarse fue un golpe muy duro, pero aún cuando supo que la enfermedad está avanzada.

La limitación para mejorar no es el fármaco. El año pasado se descubrió un nuevo tratamiento con un 95% de probabilidad de curación.

El problema es el dinero. Sebastián es chofer y su esposa trabaja en un CAIF. Ahorran todo lo que pueden pero no alcanza.

Cada frasco de la nueva medicina cuesta 28 mil dolares, y se necesitan tres. Hay que traerlos del exterior y lo antes posible.

Los vecinos del barrio organizan diferentes actividades en su apoyo, para recaudar fondos. Para colaborar se puede depositar en las siguientes cuentas del Banco República:

Cuenta BROU pesos 1720117634

Cuenta BROU dólares 1720196230

Cuenta Abitab 480641

Dejá tu comentario