Empresariales

Tienda Inglesa y la Embajada Británica eligieron el postre para homenajear a la Reina

La embajadora Faye O'Connor y reconocidos chefs escogieron el plato que se servirá en la conmemoración del Jubileo de Platino de la Reina Elizabeth II.

Con el propósito de sumar a la comunidad uruguaya a la celebración del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina Elizabeth II, la Embajada Británica y Tienda Inglesa organizaron el certamen gastronómico “El Postre de la Reina”, que finalizó con una original versión del clásico salchichón de chocolate como el plato ganador.

La propuesta consistió en elaborar un postre para disfrutar a la hora del té o para acompañar el plato principal de la Reina. En esta oportunidad, la Residencia de la embajadora Faye O’Connor fue el escenario escogido para convocar a los cinco finalistas del concurso a una fase final, en la que debieron presentar su creación y explicar las razones por las que decidieron hacerla, tomando a Elizabeth II como fuente de inspiración.

Durante el evento, los postres fueron evaluados por un riguroso jurado, integrado por los destacados profesionales de la cocina Sergio Puglia, Hugo Soca, Lucía Soria y el chef de la Residencia Británica en Montevideo, Marco Silva, además de O’Connor, la anfitriona.

En esta edición, Ana Carolina Echevarría fue quien logró crear un plato digno de ser ofrecido a la máxima figura de la monarquía británica. Tomando como referencia los postres favoritos de la Reina y su pasión por el chocolate amargo, la ganadora realizó un salchichón de chocolate con un mousse del mismo sabor, una base de almendras y galletitas de vainilla, baño con un glaseado espejo de chocolate y cobertura de praliné de almendras.

Según mencionó, su intención fue generar un equilibrio de sabores para conseguir en el comensal el deseo de querer terminar el plato sin sentirse abrumado por el dulce en el camino.

“Se trata de un postre con un intenso sabor a chocolate, donde cada capa aporta no solo sabor, sino texturas. Sin dudas, es un postre que para quien disfruta de comer chocolate, que no dejará (a la Reina) indiferente una vez lo vea y con certeza, una vez lo pruebe”, afirmó.

Por su parte, Puglia opinó que, a pesar de tener tantas capas, en el bocado final están muy bien unidas y equilibradas. “Lo que más me gusta es que no es realmente dulce, sino que da la sensación de que es verdaderamente un postre con plenitud desde el punto de vista de la degustación y lo que deja en boca no es la sensación dulce por ser dulce, sino por ser el resultado de la mezcla de las distintas formas de trabajar el chocolate”, agregó.

La vencedora de este concurso fue premiada con un ejemplar de “The Platinum Jubilee Cookbook”, un libro de recetas y anécdotas de embajadas británicas alrededor del mundo, y una gift card de Tienda Inglesa por valor de $ 15.000. Mientras tanto, los cuatro finalistas restantes recibieron gift cards de Tienda Inglesa de $ 5.000 cada uno.

Por su parte, la opción seleccionada será servida como postre de honor en el festejo del Jubileo de Platino de la Embajada Británica y se ofrecerá en las distintas sucursales de Tienda Inglesa para que los clientes sean parte de este momento especial.

Además del afán de agasajar a Elizabeth II, la iniciativa de Tienda Inglesa y la Embajada Británica persiguió una finalidad solidaria, ya que las ganancias obtenidas por la venta de esta preparación serán donadas a las organizaciones benéficas Fundación Corazoncitos y Fundappas.

La Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias.

La Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (Fundappas), en tanto, es la primera escuela del país que cría, socializa y entrena perros guía y perros de asistencia.

Dejá tu comentario