Se hizo viral en redes sociales el video del conductor de una camioneta que fue testigo de un hurto en la rambla de Carrasco, siguió a los ladrones y los chocó de atrás para que se cayeran de la moto: gracias a la actuación del testigo, uno de los autores fue detenido y condenado.
Testigo de un robo persiguió a los ladrones y los chocó en la rambla de Carrasco: un delincuente ya fue condenado
La actuación del testigo fue clave para detener a uno de los delincuentes, que ahora fue condenado a cuatro meses de prisión.
Los dos ocupantes de la moto cometieron el hurto en la rambla de Carrasco y Barradas el jueves de la semana pasada; amenazaron con un cuchillo a una pareja de argentinos que iba en camioneta hacia el este, le rajaron un neumático y le robaron la cartera a la mujer.
El conductor de una camioneta blanca fue testigo del robo y comenzó a seguirlos.
Investigan el robo de seis candelabros del altar de la iglesia del Cerrito de la Victoria
La persecución por la rambla fue captada por la cámara de la camioneta y la filmación se viralizó rápidamente en redes sociales.
Al ver lo ocurrido, el hombre de la camioneta persiguió a la moto con los dos ladrones. Durante el trayecto se puede ver cómo el vehículo sube la vereda, atraviesa el cantero central de la rambla y finalmente choca de atrás a la moto y hace caer a los delincuentes.
Ambos ladrones se cayeron y salieron corriendo, pero abandonaron la cartera hurtada.
Posteriormente la policía detuvo a uno de los autores en la parada de ómnibus de avenida Italia y Nariño con la libreta de propiedad de la moto que había quedado caída en la rambla.
Posteriormente se verificó mediante cámaras que se trataba de la misma persona que cometió el hurto en la rambla, y que protagonizó la persecución.
El delincuente, que fue detenido entonces, tiene 29 años y registraba seis antecedentes penales, el último de noviembre de 2022 por asociación para delinquir y hurto.
Ahora el ladrón deberá volver a la cárcel ya que la Justicia lo condenó por el hurto a la pareja de argentinos, con una pena de 4 meses y 15 días de prisión efectiva.
Dejá tu comentario