PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Terrorista checheno abatido tenía un canal islámico en Youtube

Tamerlán era un boxedor talentoso y quería formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos. Mirá sus videos

19 de abril de 2013, 14:17hs

Los Tsarnáev tenían un fuerte vinculo con el mundo musulmán. De hecho Tamerlán -que murió hoy en un tiroteo- abrió un canal en Youtube con contenidos religiosos. Su nombre de identificación era Muazsey Fullah. Este video tiene hasta hoy más de 5.000 reproducciones.

Las creencias religiosas de los hermanos está relacionada con su largo periplo por varias exrepúblicas soviéticas con influencia islámica. La familia se fue a vivir a una república centroasiática, en donde tienen familiares entre los descendientes de los chechenos deportados a Asia Central en la época estalinista. Años más tarde, se instalaron en Daguestán,otra república norcaucásica fronteriza con Chechenia.

Temirmagomed Dabudov los recuerda bien de otra época. Es director de la escuela número 1 de Majachkalá, capital de la república de Daguestán. “Son una familia de refugiados procedentes de Kirguistán y Dzhojar Tsarnáev estudió con nosotros el primer curso en 2001”, asegura Dabudov. Al año siguiente, emigraron a Estados Unidos.

Alvi Karímov, portavoz de la Presidencia chechena, reiteró que ese país no intervino en la formación de los jovenes por más que sea su país de origen.

“Los individuos de los que estamos hablando no vivieron en Chechenia siendo mayores y, si se hicieron malos, eso habrá que preguntárselo a quienes los educaron”.

Tamerlán recibió el permiso de residencia en EEUU en 2007. Practicaba boxeo y, según sus entrenadores, su sueño era formar parte del equipo olímpico estadounidense. No tenía amigos estadounidenses porque, según dijo a allegados, “no los comprendía”.

 

 

FOTO: Tamerlan Tsarnaev durante sus prácticas de boxeo.

Dejá tu comentario