Policiales mujeres | Barrio 19 de abril | vivienda

Terminó sin resultados las excavaciones en casa del barrio 19 de abril en busca de más cuerpos

Policía y Bomberos buscan a dos jóvenes que están denunciadas como desaparecidas y que frecuentaban la vivienda para consumir pasta base.

Este lunes volvieron a realizar excavaciones en la casa del barrio 19 de Abril donde hace dos semanas descubrieron el asesinato y enterramiento de dos mujeres, ahora en busca de otras dos jóvenes denunciadas como desaparecidas.

Si bien no hubo nuevos hallazgos, una de las mujeres que buscan frecuentaba la vivienda de los homicidas para consumir pasta base.

La búsqueda la retomó el personal del cuerpo de Bomberos, frente a la casa donde el pasado 18 de febrero fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en el interior de unas tarrinas bajo tierra. Ambas estaban desaparecidas desde hacía al menos un año y eran consumidoras de pasta base que frecuentaban la casa para fumar con la pareja que las asesinó y las enterró. El hombre y su novia fueron imputados por los homicidios y permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio.

La investigación tomó un nuevo rumbo cuando la madre de Gina Cristal Rodríguez, una joven de 28 años desaparecida desde noviembre, vio la noticia de los enterramientos y le comunicó a la policía que su hija también iba a esa casa a consumir droga. Gina es madre de dos niños de 9 y 11 años y está denunciada como ausente desde hace 15 meses.

En diálogo con Subrayado, la hermana de Gina contó que antes de conocerse los crímenes de dos mujeres en el barrio 19 de Abril ella había ido a buscar a su hermana a la casa señalada, dialogó con el homicida, le preguntó por Gina y éste le dijo jamás haberla visto. Con estos nuevos datos en su poder, los detectives de Interpol le pidieron a la Fiscal del doble homicidio Adriana Edelman, autorización para inspeccionar nuevamente el terreno.

A la denuncia de Gina se sumó la de otra joven desaparecida que podría estar vinculada a esa vivienda. Los investigadores no descartan que la pareja imputada haya matado a más mujeres, entre ellas las ahora buscadas. Los bomberos procedieron a remover la tierra, mientras los detectives inspeccionaban nuevamente la casa; sin embargo no se hallaron indicios relevantes. Ahora la búsqueda de estas dos jóvenes desaparecidas continúa por otras vías.

Dejá tu comentario