FLORIDA

Tercer caso de dengue autóctono: paciente tiene 35 años y ya no contagia, dijo directora de salud

La jerarca sostuvo que en un relevamiento a varias manzanas se encontraron con recipientes que juntan agua. "Se ve de todo", afirmó.

El tercer caso de dengue autóctono fue confirmado este martes por el Ministerio de Salud Pública y se detectó en una paciente que está en Florida.

Este miércoles, la directora de Salud de ese departamento, Andrea Herrera, dialogó con Subrayado sobre el caso y las medidas que están tomando para evitar la propagación del virus.

La paciente de ese departamento tiene 35 años y no tiene antecedentes médicos. La misma no está en período de contagio y no tiene fiebre desde el domingo. Cursó todos los síntomas en su domicilio.

No surgieron más casos en relevamiento, afirmó la jerarca. "En principio recién vinieron todos los equipos de hacer el relevamiento en las manzanas, a punto de partida del epicentro del caso positivo se eleva a nueve manzanas que se pueden ir extendiendo a medida que aparezcan casos. En todo ese relevamiento no hay casos con síntomas", indicó.

"Se hizo relevamiento del predio, de los terrenos, se ve de todo: macetas que juntan agua, recipientes que juntan agua, pero lo importante es que del núcleo familiar y del relevamiento no surgen casos con síntomas todavía", dijo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario