Tensión en Comcar por versiones encontradas sobre visita

Los reclusos protestaron por la suspensión de la visita hasta el sábado, pero el Ministerio del Interior la habilitó para el jueves en ese centro de reclusión.

 

Varios reclusos del Módulo 4 del Comcar realizaron una protesta en la noche de este martes por un cruce de versiones que se dio sobre la visita de esta semana.

Según informó a Subrayado Eduardo Pereira Cuadra, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, algunos reclusos hicieron un boquete en una de las paredes del módulo y salieron al exterior a protestar. También uno de los presos se comunicó con Canal 10 y dijo que estaban sobre el techo de la cárcel reclamando por su visita del día jueves.

Estas protestas comenzaron en la tarde, a raíz de la suspensión de la visita anunciada este lunes por el Ministerio del Interior. Ante la tensión generada por los reclusos, Pereira Cuadra se trasladó al Comcar y les comunicó que el Ministerio decidió habilitarla para el día jueves en ese centro de reclusión. Así se calmaron las aguas durante unas horas.

Ya en la noche de este martes, los presos vieron nuevamente la noticia (aunque desactualizada) de la suspensión de la visita hasta el sábado y creyeron que la versión que habían recibido por la tarde no era cierta. Fue por esto que salieron por un boquete realizado en una de las paredes del módulo y protestaron sobre el techo del edificio.

La guardia del centro de reclusión intervino para calmar los ánimos y, a pesar de la tensión que se vivía en el lugar, hasta la medianoche no se habían registrado heridos.

Consultado sobre esto, Pereira Cuadra confirmó a Subrayado que la visita se realizará el día jueves, como él mismo informó a los reclusos esta tarde.

Foto: archivo

Dejá tu comentario