CERRO LARGO

Temporal dejó varias viviendas sin techo y escombros cayeron sobre bebé recién nacida

La familia había terminado de construir la casa hace un tiempo, pero el viento que azotó Cerro Largo arrancó el techo de chapa.

Una de las consecuencias del temporal en Melo, Cerro Largo, es que una bebé de un mes y diez días fue derivada a emergencia luego de que cayó escombro del techo de la habitación en la que dormía.

“Tengo una bebé recién nacida, le cayó todo arriba”, contó Alexis Macías, padre de la niña. También agradeció a sus vecinos por la ayuda para sacar todo en el momento en el que ocurrió el vendaval.

“Nos despertamos con un estruendo fuerte”, narró. Alexis salió a ver que pasaba, cuando entró a la casa vio que su pareja venía con la bebé, que tenía la cara raspada. Un vecino la llevó en el auto hasta el sanatorio de la ciudad, donde se encuentra en observación y le realizan estudios, porque por el polvo, le costaba respirar.

La familia había terminado de construir la casa hace un tiempo, pero el viento arrancó el techo de chapa.

En otras zonas de la capital de Cerro Largo también se produjeron voladuras de techos, árboles caídos y afectación en la red eléctrica por los fuertes vientos.

“Siguen llegando notificaciones y denuncias de situaciones. Hay mucha gente que está trabajando hoy en la ciudad, equipos institucionales y de la propia Intendencia. Diferentes cuadrillas están haciendo la evaluación primaria de los daños, algunas viendo la forma de hacer ya una reparación, por lo menos en forma más urgente”, indicó Alejandra Rivero, coordinadora del Comité de Emergencia en Cerro Largo.

No hay personas lesionadas hasta el momento. “Hay muchos árboles caídos, muchos techos volados”, puntualizó Rivero quien además añadió que los equipos ya estaban preparados para trabajar, dadas las alertas que se manejaban para la zona.

TEMPORAL CERRO LARGO

Dejá tu comentario