Nacional

Teletón festeja la apertura de su regional norte en Fray Bentos

La fundación abrirá sus puertas para la atención de niños con discapacidades neuro-músculo-esquelética. La inversión fue de 1.5 millones de dólares

El Centro Regional Norte de Teletón, situado en Fray Bentos, está prácticamente terminado y hoy se apresta a celebrar su inminente funcionamiento.

El evento se llevará a cabo en el propio Centro del interior del país -Juan Zorrilla de San Martín entre Piedras e Instrucciones- y contará de tres actividades, de acuerdo a la página web de la institución.

 -  Evento dirigido a técnicos y médicos de todo el país – Presentación sobre “Las enfermedades neuromusculares hereditarias” dictada por el Dr. Alberto Rosa (reconocido genetista). En la misma instancia, se presentará el modelo de atención a implementarse en este nuevo Centro Teletón.

- Celebración “Puesta en funcionamiento del Centro”  - con presencia de autoridades nacionales, figuras destacadas del ámbito empresarial, instituciones, medios de comunicación, pacientes y familiares.

- De 14.30 a 15.30 hs -  “Centro Abierto” –la comunidad podrá visitar las instalaciones acompañadas del equipo de profesionales responsables del Centro.

METRO CUADRADOS.  El nuevo centro será de 1.400 metros cuadrados y demandó una inversión de más de US$ 1.500.000.

Las obras comenzaron en setiembre de 2011 y los planes se cumplieron tal como se habían concebida desde el principio, ya que la terminación del edificio estaba prevista para comienzos de 2012.

En Uruguay, unos 11.800 niños tienen una discapacidad neuro-músculo-esquelética

El centro de montevideano atiende actualmente a 600 niños y ha superado las 70 mil intervenciones terapéutica

Dejá tu comentario