PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONSECUENCIAS DEL CLIMA

Teatro El Galpón suspendió espectáculos tras daños sufridos por la inundación

Las intensas lluvias en el teatro perjudicaron la instalación eléctrica del lugar, uno de los locales de la entrada y dos oficinas.

19 de enero de 2022, 12:23hs

El Teatro El Galpón suspendió sus espectáculos artísticos, producto de los daños generados en las instalaciones luego de la inundación por las intensas lluvias.

"Los drenajes de Montevideo y las instalaciones del teatro no soportaron", dijo a Subrayado Claudio Lachowicz, integrante del Consejo Ejecutivo de El Galpón.

Lachowicz explicó que "tanto la pluvial, los desagües y las cámaras fueron atoradas por tanta agua". "Se trancaron y esa agua volvió y buscó espacios para salir". Según narró la sala más afectada fue la Atahualpa.

Uno de los locales de la entrada del teatro más dos oficinas también se inundaron, el techo cedió y generó grandes problemas en la instalación eléctrica del lugar.

"Hasta que seque no podemos entrar a esos lugares", dijo Lachowicz y finalizó: "nosotros vemos que la sociedad fue muy afectada y no queremos ponernos en el plano de salir a buscar colaboración porque sabemos que hay gente que no puede volver a sus casas.

Dejá tu comentario