Show

Teatro El Galpón presenta “Todo por culpa de ella” de Andrei Ivanov

Una madre recurre a una jugada  peligrosamente adictiva: crearse  un personaje  en internet  para comunicarse con su hijo

Tras la muerte del marido, la relación madre-hijo se agrava y desemboca en un callejón sin salida. El hijo adolescente odia a su madre, deseándole incluso la muerte; la madre, por desconocimiento propio, acusa al hijo de todos los pecados habidos y por haber, y cada intento de acercamiento a él termina en un escándalo.

Entonces la madre recurre a una estrategia insólita: se inventa un perfil en las redes sociales, haciéndose pasar por una chica gótica y así poder llegar a su hijo y conocerlo.

La prensa en su país de origen la ha considerado: “Una obra inusual, poco común, y toca temas como el de la soledad y la pérdida del respeto mutuo, cuando las personas dejan de escucharse una a la otra”.

“La puesta no refiere al problema suscitado en una familia, sino al problema de la sociedad en su conjunto. Muestra la imposibilidad de hallar un lenguaje común entre las personas, la incomprensión intergeneracional, el distanciamiento, la soledad, y también el tema de las relaciones y/o amistades virtuales, del impacto de las redes sociales sobre las personas, la deshumanización y la pérdida del contacto, del trato amable entre los seres queridos, la insensibilidad, el desamor”.

Este joven autor  bielorruso nos llega gracias a la traducción de Alberto Guarnieri, que  trae  a nuestro conocimiento  las nuevas dramaturgias  en idioma ruso.  "Todo por culpa de ella" fue galardonado con el premio nacional "Spelmanunakts" de Letonia, temporada 2013-2014. La obra recibió tres nominaciones: Mejor espectáculo para niños y adolescentes, Revelación del año (dirección teatral para GueorguiSurkov) y Revelación actoral (Miroslav Blakunov en el papel de Kostia).

Funciones los sábado a las 21 horas y domingo a las 20 horas.Última función domingo 30 de julio. Entradas $ 350 en Tickantel y boletería del teatro.

Dejá tu comentario