El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anuló dos convenios firmados entre las ex autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la anterior dirección del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
TCA anuló convenios laborales de médicos entre el anterior directorio de ASSE y el SMU
Quirúrgicos impugnaron en 2018 resoluciones por las que se aprobaron convenios colectivos sobre "Funciones de Alta Dedicación" en cirugía general y anestesiología.
El vocero del SAQ, Daniel Montano, señaló a Subrayado que en su momento se acordaron cambios en regímenes laborales entre el prestador de salud pública, el SMU y la Federación Médica del Interior (FEMI) con ausencia del SAQ.
“Entendíamos que estaba mal que nosotros no participemos de esas modificaciones y además consideramos que lo que se hacía no era bueno” para el sector médico, indicó el médico.
Técnicos de MGAP viajan a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
El SAQ impugnó en 2018 resoluciones por las que se aprobaron convenios colectivos sobre las “Funciones de Alta Dedicación” en cirugía general y anestesiología.
En un comunicado, el SAQ indicó que nunca pudo participar de esas negociaciones y que “ni siquiera fue consultado”, más allá de que tales convenios “significaban un perjuicio en las condiciones laborales de los médicos anestésico quirúrgicos”.
El sistema de cargos de alta dedicación impulsado por la anterior administración busca que los médicos concentren sus horas laborales en una misma unidad ejecutora.
Montano expresó que con las sentencias del TCA "queda claro que el Estado actuó mal al elegir como interlocutor y negociador de las funciones de alta dedicación al SMU, desconociendo que el sindicato más representativo de estos médicos era el SAQ”.
Lo más visto

Dejá tu comentario