Taxistas paran desde las 17.00 horas y no hay horario de retorno

Exigen que se restituya a una empleada despedida y aseguran que fue por represión sindical. La patronal afirma que la mujer tenía 8 observaciones y la echaron a la novena

 

El gremio del taxi realiza un paro este miércoles desde las 17.00 horas y sin horario de retorno a los servicios. La medida se realiza en protesta por por el despido de una empleada, que era delegada sindical de la terminal de Tres Cruces y que trabajaba para la empresa de Oscar Dourado y Alberto Gómez, directores de CPATU patronal del taxímetro. Exigen su inmediata restitución.

Advierten que tanto el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, como el director nacional de Trabajo, Luis Romero, se expresaron “en el sentido de que se tiene que restituir a la trabajadora”.

La Patronal se niega y asegura que no se trató de un despido por represión sindical -como sostienen los trabajadores- sino que la mujer tenía ocho observaciones y se la despidió recién en la novena.

“La patronal” mantiene su decisión de despedirla y esto lleva a que el gremio se vea “obligado a movilizar y hacer respetar las libertades sindicales”, señalan los trabajadores.

 

Dejá tu comentario