Showcine | Disney

Taquilla mundial: una disputa cabeza a cabeza entre Disney y James Cameron

"Avengers: Endgame" hace historia, siendo la producción con mayor recaudación, habiendo superado a "Avatar".

El cuarto film de “Los Vengadores”, y vigésimo segundo del universo Marvel, acaba de convertirse en el más taquillero de la historia del cine. La trama que marcó además el final de varios de sus protagonistas llegó a recaudar 2.790 millones de dólares.

El primer puesto pertenecía desde el 2009 a “Avatar”, film dirigido por el canadiense James Cameron, que había recogido una amplia gama de premios Oscar. El realizador y su equipo han estado inmersos en el rodaje simultáneo de “Avatar” 2 y 3 para estrenar en el 2020.

La producción de 1997 “Titanic”, también de James Cameron, pasó al tercer lugar en la taquilla mundial, sobre el naufragio del célebre barco durante su viaje inaugural. Fue ganadora de 11 Oscar, entre ellos película y director.

En cuarto lugar se ubica la producción de 2015 “Star Wars; el despertar de la fuerza”. Fue la primera entrega que produjo Disney tras comprar los derechos de la franquicia a Lucas Films. La saga tiene vida para rato, porque estrenará nuevas películas a partir del 2022.

Ya existen 11 largometrajes vinculados a la trama de ciencia ficción, entre originales y precuelas, sin tener en cuenta el gran negocio de juguetes, libros y otras mercancías.

En quinto lugar en la taquilla se ubica “Avengers: Infinity War” del 2018. Los relatos de héroes y dioses siguen poblando el imaginario colectivo, y funcionan en el cine, acompañando a los espectadores en algunos hogares desde la infancia, siguiendo estos cuentos fantásticos entre explosiones y festivales de efectos especiales.

Disney y Marvel con estas cifras a nivel mundial nos está asegurando que habrá superhéroes para rato.

Dejá tu comentario