PolíticaJulio Sanguinetti | Ernesto Talvi | Partido Colorado

Talvi se consolida segundo en la interna colorada y acorta distancia con Sanguinetti

Mientras el expresidente registra una intención de voto del 50%, en la anterior medición era de 55%, Talvi pasó de 35% a 42%, según la encuesta de Radar.

El expresidente Julio María Sanguinetti mantiene el liderazgo en la intención de voto de la interna del Partido Colorado, pero baja con respecto a la medición anterior y crece el porcentaje para Ernesto Talvi, que redujo la diferencia de 20 a 8 puntos, según la última encuesta de Radar.

La encuesta, realizada entre el 25 de enero y 5 de febrero, arrojó que entre quienes aseguran que votarán en la interna colorada, Sanguinetti tiene el 50%, Talvi 42% y José Amorín Batlle el 7%.

Considerando la evolución de las mediciones de octubre, diciembre y enero, Sanguinetti registró una baja pasando de 55 puntos en la penúltima edición a 50 en la actual, mientras que Talvi sube de 35 a 42. Amorín pasó de 10 a 7%.

En Montevideo, Talvi lidera la intención de voto según Radar, 50 a 42 sobre Sanguinetti. En el interior, el expresidente lidera con mayor ventaja: 59 a 33.

Dejá tu comentario