PolíticaErnesto Talvi | Manini Ríos | Sanguinetti

Talvi dijo que será un "muro de contención" ante una eventual transgresión de Manini

El ex candidato colorado se reunió con Sanguinetti y destacó que Cabildo Abierto será minoría en la "coalición del cambio".

Ernesto Talvi visitó al ex presidente Julio María Sanguinetti en su casa y hablaron de cómo construir lo que llamó “la coalición del cambio” junto al Partido Nacional, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente.

En la puerta de la casa de Sanguinetti y ante la prensa, Talvi advirtió que tras la elección del domingo 27 “el Frente Amplio quedó como dominado de forma decisiva por el MPP y el Partido Comunista”.

“El 80% de los diputados son del MPP, el Partido Comunista y sus satélites, el 60 y pico por ciento de la Cámara de Senadores. Hoy no es solo el Plenario, es la bancada legislativa”, apuntó el ex candidato colorado a la Presidencia.

“Es un partido radicalizado aislado y sin posibilidad de tender puentes con los partidos de la oposición”, agregó.

TALVI SANGUINETTI

MANINI

Consultado acerca de lo que había dicho en campaña, de que no integraría una coalición con Guido Manini Ríos, Talvi recordó que eso sería si Cabildo Abierto fuera mayoría, pero no es el caso.

“Las urnas lo han ungido con una representación relevante y no puede estar ausente de la mesa de negociación, pero va a ser minoría en una coalición en que el 80% de la bancada va a estar integrada por los partidos fundacionales que van a marcar la impronta”, dijo Talvi.

“Hemos visto en las declaraciones de Manini disponibilidad a colaborar y a ser una parte constructiva de esta coalición”, agregó.

Preguntado sobre las diferencias que dijo tener con Manini, Talvi dijo que es mejor estar dentro de la coalición que afuera, y agregó que llegado el caso el Partido Colorado será un “muro de contención”.

“Vamos a defender nuestros valores, nuestros principios y nuestra agenda. Y si sentimos que hay algún valor, no creo que ocurra, que es transgredido, bueno, seremos un muro de contención. Es mejor que estemos allí, siendo el muro de contención, dando gobernabilidad y serenidad a la ciudadanía. No podemos bajarnos de esa responsabilidad”, respondió Talvi.

“Si el Partido Colorado se abstuviera (de integrar la coalición) quedaría un Frente Amplio sin mayoría parlamentaria y una coalición entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto sin mayorías parlamentarias. El Partido Colorado no se puede dar el lujo de dejar al país sin gobernabilidad. Estamos apostando por el cambio porque el Frente Amplio perdió el crédito”, insistió.

Dejá tu comentario